DOMUND 2011

Durango, Dgo., 22 de octubre de 2011. La coordinadora diocesana de Misiones, Norma Irene Rodríguez Salazar, informó que este domingo 23 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND. Es un día destinado a avivar en todos los fieles y pastores, la conciencia de que la Iglesia es misionera por esencia, por naturaleza, por voluntad de Cristo.  En ese sentido, la directora de Misiones declaró: «…el lema de la Jornada Mundial de las Misiones para este año 2011 es: Como el Padre me ha enviado, así también os envío Yo (Jn 20, 21). El Papa Benedicto XVI en su mensaje,  afirma que destinatarios del anuncio del Evangelio son todos los pueblos, *No podemos quedarnos tranquilos al pensar que, después de dos mil años, aún hay pueblos que no conocen a Cristo y no han escuchado aún su Mensaje de salvación*».

Agregó además que, cada día es mayor el número de aquellos que aun habiendo recibido el anuncio del Evangelio, lo han olvidado y abandonado, y no se reconocen ya en la Iglesia. «Los invito a profundizar este mensaje del DOMUND y vivir intensamente esta Jornada en su Parroquia, Templos y Movimientos, así como participar en la colecta del DOMUND que con la participación de nuestros Párrocos y Sacerdotes, y la generosidad de los grupos de apostolado y  feligreses, se realizará  el próximo domingo  23 de Octubre.