SOLIDARIDAD POR LA SEQUIA EN AFRICA

Durango, Dgo., 21 de octubre de 2011. El excelentísimo Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, exhorta a través de una carta circular dirigida a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis, para atender al llamado que hace el Papa Benedicto VXI en el que manifiesta su profunda preocupación, por la grave sequía que afecta a Somalia y al Cuerno de África, y que pone en riesgo la subsistencia de más de 12 millones de personas, que ya están  padeciendo una crisis alimentaria aguda. «El Santo Padre pide que se envíe rápidamente ayuda a estos hermanos y hermanas tan duramente probados, entre los cuales hay muchos niños. El Episcopado Mexicano también solicita que nos hagamos solidarios con estas poblaciones sufrientes. Exhorto a los Señores Párrocos, Capellanes y a Colegios, que en todos los Templos se organice una segunda colecta los domingos 30 de octubre y 6 de noviembre, y un boteo por las calles para los damnificados de Somalia, y lo recaudado se entregue a la brevedad en la tesorería del Arzobispado, o en depósitos a la cuenta Bancomer 01 37 33 62 76 de la Arquidiócesis de Durango, A.R. Esto será enviado a las Diócesis afectadas en África».

Ante la desgracia propia y ajena, la solidaridad cristiana se impone como una expresión de convicción en los creyentes. Ojalá que desde nuestra propia carencia, podamos compartir algo a favor de nuestros hermanos que no tienen nada.