PREPAREMONOS INTERIORMENTE PARA RECIBIR RELIQUIAS DE JUAN PABLO II

Durango, Dgo., 27 de octubre del 2011. Estamos por vivir un significativo y privilegiado acontecimiento de gracia: la presencia en nuestra Arquidiócesis de Durango  de las reliquias del Beato Juan Pablo II, el próximo 30 y 31 de octubre del año en curso. En este contexto, el Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, informó a través de un comunicado que la Arquidiócesis está organizando con cada sacerdote, en todas y cada una de las parroquias y templos de nuestra ciudad, una explicación sencilla que enseña el significado y el sentido para nuestra fe de la presencia de las Reliquias del Peregrino de paz y esperanza. Se está  organizado este magno evento en el que han de participar todos  los miembros del pueblo de Dios, con el anhelo de que nos preparemos e interioricemos para hacer de este acontecimiento, un momento festivo y evangelizador, y para obtener la Indulgencia. «Este acontecimiento providencial viene a dar un impulso más a nuestro caminar pastoral Diocesano en el dinamismo de nuestra «V etapa de La Misión Diocesana Iniciación Cristiana», para que continuemos respondiendo con alegría, al venerar las reliquias del beato Juan Pablo II. Reconoceremos las maravillas que Dios realizó en él y, al mismo tiempo, veneraremos y, sobre todo, adoraremos al mismo Dios, por lo que les invito a vivir la catequesis en sus Parroquias respectivas», externó el Sr. Arzobispo.