AVANCES EN LA CONSTRUCCION DE LA CASA HOGAR SACERDOTAL

Durango, Dgo., 5 de noviembre de 2011. El presidente del patronato de la Casa Hogar Sacerdotal, C.P. Jorge Mijares, informó los trabajos que se están realizando y de los cuales a Dios gracias se puede contemplar ya un significativo avance, mismo que ojalá muchas personas de nuestra Arquidiócesis pudieran conocer ya que está a la vista de todos junto a las instalaciones del Seminario Mayor de Durango, con el propósito de que se sumen a este importante proyecto de nuestra Iglesia local a favor de los sacerdotes.  «El avance físico de la Casa Sacerdotal es del 25% del total del área por construir. La casa Sacerdotal contará con 18 villas de descanso para Sacerdotes, 1 capilla para 80 personas, área de hospitalización y primeros auxilios, comedor, 2 salas de convivencia, 2 módulos de visitas, gimnasio, biblioteca, habitaciones para visitas de Sacerdotes a la Arquidiócesis, área de administración de la Casa y modulo de Religiosas para atención de la casa que cuenta con 6 dormitorios, capilla para oración, sala comedor, cocina, área de lavado, huerto y áreas verdes», explicó el señor Mijares.

En este mismo sentido, el contador Mijares dijo que «actualmente están terminadas 9 villas para sacerdotes, una sala de convivencia y el modulo de religiosas. Para poner en funcionamiento esta primera etapa de las 9 villas, necesitamos urgentemente el apoyo para la construcción de la calle interior, que nos sirve de acceso y conexión con las mismas. La función de este proyecto,  es albergar dignamente una morada al sacerdote retirado, así como dar atención medica-sicológica a sacerdotes enfermos», añadió.