VIGILIA EN EL CERRO DEL CUBILETE

Durango, Dgo., 8 de noviembre de 2011. Cientos de feligreses de la Adoración Nocturna viajaron al estado de Guanajuato a participar en la Vigilia del Cerro del Cubilete que año con año la realizan para rendir honores a Cristo Rey.

El representante de la Adoración Nocturna, Alfredo Quintero, informó que cada año la noche del día 7 de noviembre, la Adoración Nocturna de la Arquidiócesis de Durango tiene su Vigilia en el Cerro del Cubilete, a lo que abundó: «Esta peregrinación tiene más de 60 años ininterrumpidos de ir al estado de Guanajuato. Por estatutos, todos los consejos superiores y secciones de este movimiento,  deben hacer una vez al año su Vigilia en ese lugar. Participan secciones de toda la republica cada año y tienen su noche especial. Este año se completaron 5 camiones de la Arquidiócesis que vamos en peregrinación con gente de la ciudad de Durango, el Mezquital, Santiago Papasquiaro, Corrales Zacatecas, Guadalupe Victoria, Tomas Urbina, entre otros, acompañados por nuestro director espiritual, el reverendo Padre Jorge Salazar García M.Sp.S.»

«Se realizó una Misa de envió en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y la peregrinación incluirá una visita a la Virgen de Zapopan, donde se oficiará la Eucaristía por las intenciones de nuestra Iglesia local de Durango y después de la Vigilia, se partirá a la ciudad de México, a la Basílica de Guadalupe para estar con la Virgen y regresamos el miércoles». Señaló.