LOS JOVENES RENUEVAN NUESTRA IGLESIA

Durango, Dgo., 18 de noviembre de 2011. Por tercer año consecutivo en las vísperas de la fiesta de Cristo Rey, con la cual cerramos el año litúrgico, la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil que coordina el presbítero Francisco Canales Samaniego, realizará el encuentro de todos los grupos juveniles, coros, asesores y todas aquellas personas que trabajan con los jóvenes de nuestra Arquidiócesis. Así lo expresó el joven encargado de la Pastoral Juvenil, Sergio Arturo Sánchez Piedra.

«En esta ocasión nos reuniremos bajo el siguiente objetivo: Motivar a los agentes pastorales de juventud a su preparación personal, para que acompañen a los jóvenes de su comunidad en su proceso de formación cristiana por medio de la experiencia adquirida en el Encuentro de Pastoral Juvenil. El evento se realizará el 19 de noviembre en las instalaciones del nuevo Santuario de Guadalupe de 9:00am a 5:00pm, que comienza con la Eucaristía presidida por el Señor Obispo auxiliar Don Enrique Sánchez Martínez y concelebrada por los presbíteros asesores de la pastoral juvenil en los 13 decanatos de la Arquidiócesis», abundó.

Al respecto, Sergio Sánchez informó que habrá una conferencia con el tema  «la responsabilidad de nuestro compromiso bautismal», que será impartida por personas de nuestra iglesia con experiencia pastoral en diversos sectores. Se compartirán los alimentos y se realizará una procesión en silencio hasta la Santa iglesia Catedral donde renovarán las promesas bautismales en un bonito acto para concluir el encuentro.

«Estamos seguros que al igual que los años pasados, este encuentro fortalecerá el trabajo que realizan los grupos juveniles en las parroquias y nos dejará fascinados para continuar con la construcción de la civilización del amor en la Arquidiócesis de Durango», añadió.