LA ARQUIDIÓCESIS VELA POR LA SALUD DE SUS SACERDOTES

Durango, Dgo., 4 de febrero de 2012. El encargado del Centro de Cultura y Asistencia Sacerdotal (CCyAS) en la Arquidiócesis de Durango, presbítero Francisco del Campo, informó que participará en la reunión nacional de Asesores Diocesanos de dicha asociación, del 6 al 8 de este mes en San Juan de los Lagos, en la casa de ejercicios Juan Pablo II. “La finalidad de este encuentro nacional es, analizar la situación de los presbiterios y proporcionar opciones que puedan favorecer a los sacerdotes mayores y enfermos. Asistiremos todos los Asesores Diocesanos de las diferentes Diócesis de la República Mexicana”.

El objetivo de esta importante asociación es, afrontar los gastos que generen la atención de la salud de los presbíteros, así como ver y velar  por los sacerdotes mayores, proporcionándoles una pensión trimestral, para afrontar con dignidad su vejez. En nuestra Diócesis se promueve esta ayuda con el apoyo de la Colecta que se hace cada año en la Fiesta de San Juan María Vianney a favor de nuestros sacerdotes ancianos y enfermos.

PBRO. LIC. VICTOR M. SOLIS

VOCERO