MISA POR EL DIA DEL ENFERMO

Durango, Dgo., 8 de febrero de 2012. La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Durango, invita a la comunidad católica a una misa de enfermos que será el próximo sábado 11 de febrero en el Sagrario Metropolitano de Catedral, a las 16:00 horas.

El presbítero Miguel Morales Laveaga, coordinador de dicha Pastoral, informó que la Santa Misa la celebrará el Obispo Auxiliar Don Enrique Sánchez Martínez y se ofrecerá para pedir por los enfermos. “Se pretende implementar una misa especial para los enfermos. El Papa instituyó el 11 de febrero, como “el día del enfermo” para pedir por ellos, ayudarles y también a las personas que están cerca de ellos. Es tomar conciencia de la visión cristianan sobre la enfermedad misma; no solo es la parte curativa sino la preventiva. Es tomar conciencia de esa parte y reafirmar la doctrina de la Iglesia sobre el dolor humano. Se invita a todo personal relacionado con la salud, enfermeras, médicos, enfermos y familiares de ellos, a participar en esta misa para tomar conciencia sobre la visión cristiana de la vida”, abundó.