La Arquidiócesis invita a seguir reflexionando en los mensajess del Papa en su visita a nuestro país

Con motivo de la visita de su santidad Benedicto XVI, a nuestro país, el Excelentísimo Señor Arzobispo ha decidido hacer una publicación especial de todos los mensajes que el Romano Pontífice pronunció en nuestro país, para compartirlos con todos los fieles a través de cada uno de sus párrocos a la brevedad posible.

Es importante que mantengamos vigentes las palabras del papa, para hacer una profunda reflexión de ellas, pero sobre todo para que busquemos hacerlas vida en nuestra comunidad cristiana. Su mensaje nos llena de esperanza y de gran entusiasmo, que nos permite con su visita revitalizar nuestra fe. Pues es importante hoy en nuestra Iglesia particular también entender la urgente necesidad como nos dijo el papa: “A educar las conciencias, educar a la responsabilidad moral y desenmascarar el mal; desenmascarar esa idolatría del dinero que esclaviza a los hombres; desenmascarar esas falsas promesas”.  El folleto será repartido en todos los decanatos y parroquias de nuestra Arquidiócesis para su reflexión. Los párrocos y demás sacerdotes están ya enterados y motivados de la necesidad de  dar continuidad a las palabras del vicario de Cristo en cada una de las comunidades a su cargo. Consientes además, de que no faltado los comentarios ácidos de algunos comunicadores en los medios de comunicación, es importante que los católicos contrarrestemos con el testimonio de vida al que nos urgió el papa en la Iglesia. Vale la pena pues, que todos nos animemos y nos motivemos a seguir en la lectura y reflexión de sus mensajes.