INICIA ACJM AÑO DE FESTEJOS POR SU CENTÉSIMO ANIVERSARIO

El movimiento eclesial “Acción Católica de la Juventud Mexicana”,  inicio el pasado domingo 12 de agosto, el año de festejos por su centésimo aniversario de fundación a nivel nacional. En lo que respecta a ACJM en Durango, Las actividades dieron arranque con una Eucaristía que se llevó a cabo en la Catedral de Durango, el domingo  a las 5:00 pm. Así lo dio a conocer el Señor Noel Aguirre Aguilera, secretario general de ex integrantes de ACJM, quien además agregó que “…el centenario de aniversario se cumplirá el próximo 12 de agosto del 2013, pero un año antes se inician las celebraciones. El domingo fuimos partícipes de una Eucaristía Concelebrada a cargo del Excelentísimo Señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Don Héctor González Martínez y Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo Auxiliar. Además, estuvo presente el Sacerdote Noé Gallegos Candia, quien en su juventud fue integrante de este gran movimiento y ahora es asistente eclesiástico de los “Acejotaemeros”. También se ofreció una cena en la Casa de la Acción Católica, en la cual se dio a conocer, que el plan de los ExACJM es integrar nuevos grupos en diversas Parroquias de nuestra Arquidiócesis y reanimar el movimiento Durango.”

El grupo de Exacejotaemeros se reúne todos los sábados en punto de las 8:00 de la noche en un salón adjunto al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Para mayores informes comunicarse al 812-19-09 o bien, a través del correo electrónico: ex_acjmdurango@yahoo.com.mx