Arquidiócesis promueve el valor de la corresponsabilidad

diezmo-01Continúa la labor de la Iglesia Local por promover en los fieles católicos el valor de la corresponsabilidad, esto es lo que tradicionalmente hemos denominado la ofrenda del Diezmo. Esta misma, consiste en ofrecer a Dios con gratitud la ofrenda significativa de sí mismo. La Iglesia Diocesana a través de las Parroquias recibe y administra esta ofrenda en beneficio de los más necesitados, como el apoyo al Seminario, y la organización de la Pastoral entre otras cosas. Personas debidamente identificadas han sido enviadas para tocar las puertas de los hogares católicos para solicitar de manera voluntaria y libre. Pero también generosa y alegre que se hace cada año y en la que los creyentes cumplen con Dios en su Iglesia.