CXXI Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

peregrinacioìn a la bacilica-01

La Arquidiócesis de Durango, participa en la CXXI Peregrinación a la Basílica de Guadalupe, este 12 de junio. Hermosa tradición que se arraiga cada vez más en el ánimo y el corazón de los fieles católicos duranguenses que manifiestan su amor a la Morenita del Tepeyac. Como cada año en esta ocasión participaran aproximadamente mil feligreses de nuestra Arquidiócesis, provenientes de las diversas regiones del estado de Durango y las Parroquias pertenecientes a esta Iglesia Local del estado de Zacatecas. La intención es manifestar la gratitud sincera a Santa María de Guadalupe nuestra Dulce y Santa Madre, por todas las bendiciones que ella derrama al prodigar su permanente maternal presente en nuestras familias y en nuestra Iglesia. Así lo informo el Presbítero Víctor Manuel Solís, vocero de la Arquidiócesis, quien además explico: “cada Diócesis del país tiene asignado en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe un día para realizar y organizar su peregrinación, la nuestra corresponde desde hace CXXI años al 12 de junio, misma que se ha realizado de manera interrumpida. Este jueves la peregrinación simbólica dará inicio en la Rotonda de Peralvillo para culminar en la Basílica con la Celebración Eucarística en punto de las 10:00 Hrs. presidida por el Excelentísimo Señor Arzobispo, concelebrada por algunos presbíteros de nuestra Diócesis y con toda la comunidad duranguense ahí congregada.