Tiene Durango nuevo Arzobispo

27/Septiembre/2014

victoria-durango_logoEl Nuevo Arzobispo de Durango, será Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, según fue dado a conocer ayer por la Santa Sede y por parte de autoridades eclesiásticas locales. Monseñor Héctor González Martínez comentó en rueda de prensa que tendrá una primera reunión con Fernández Hurtado el martes próximo en la ciudad de México, en la Secretaria de la Conferencia Episcopal para platicar sus dudas e inquietudes. «Para ponernos de acuerdo en su venida: la fecha y modalidad que se quiera dar a la Bienvenida»: Dio a conocer que quién los sustituirá, nació el 2 de diciembre de 1962 en la ciudad de Morelia, Michoacán, el hizo sus estudios eclesiásticos en Moctezuma Nuevo México, en Tula Hidalgo; en la Universidad Saleciana Pontificia de Roma y obtuvo la licenciatura en Ciencia de la Educación con la especialización Catequesis y jóvenes. en el ministerio fue Fernández rector del Seminario Menor de Tula, profesor de Teología, Pastoral en el Seminario Mayor de la misma ciudad; secretario-canciller. coordinador general, coordinador de Clero, Vicario General, y párroco de la Catedral. Fue ordenado obispo de Tuxtepec-Oaxaca el 11 de mayo de 2005; y fungió en la responsabilidad de la Dimensión de la Familia, Juventud y Laicos en la provincia eclesiástica de Oaxaca. Y dijo que el paso a seguir para el cambio de estafeta: «Simultáneamente dejo de ser el Arzobispo de Durango. Aunque mientras se da la toma de posesión de monseñor José Antonio, su servidor, como administrativo apostólico en nombre del Papa, seguiré atendiendo el caminar de la Arquidiócesis. Por tanto, aún seguiremos encontrándonos y saludándonos por todas partes». Reconoció que sectas religiosas han ganado terreno ante la feligresía, y por eso se deben de redoblar los esfuerzos para seguir en el camino de la fe católica. «Desde el principio dije que la Arquidiócesis de Durango, sea una iglesia viva y dinámica; vigorosa y pujante. Y va en esta ruta». asentó. Finalizó su participación al mencionar que se entrega la Arquidiócesis con números negros.