A la víspera de la llegada del nuevo Pastor

nuevo arzobispo-01Todo está listo, afinando los pequeños detalles de la logística y la organización. En las comunidades Parroquiales y Capellanías de nuestra Arquidiócesis, hay signos de gozo y de gran esperanza, preparándose en la oración y en la reflexión para vivir este gran momento de Iglesia. Los recintos que serán testigos de las ceremonias, tanto de Toma de Posesión (Catedral) como de la Eucaristía de Acción de Gracias (Velaria de la FENADU), se encuentran listos para recibir al pueblo de Dios, que  acoge en su corazón y su ánimo al nuevo Pastor. Será el jueves 20 en punto de las 5:30 de la tarde, cuando a su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Durango, una pequeña comitiva acompañe al nuevo Arzobispo y al representante del Santo Padre en México, el Nuncio Apostólico Chistophe Pierre, para realizar su primer encuentro oficial con los comunicadores duranguenses y corresponsales de otro estados que nos acompañan en rueda de prensa a las 7:00 de la tarde.

Se espera el arribo además, de aproximadamente tres decenas de Obispos de diferentes Diócesis del país, la presencia del Señor Cardenal Norberto Rivera Carrera y miles de fieles provenientes de todas la Parroquias de la Arquidiócesis. Vivamos pues con inmensa alegría este momento que marca otro gran punto de referencia en la historia de la Iglesia que peregrina por estas benditas tierras de santos y de mártires. Unámonos al grito de júbilo del pueblo de Dios, que por la llegada del nuevo Arzobispo exclama con fe ¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!