Comienzan peregrinaciones al Santuario de Guadalupe

peregrinacioìn al santuario de guadalupe-01Ante la proximidad de los festejos Guadalupanos, el pueblo creyente de Durango manifiesta con alegría su religiosidad y devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe, reavivando las tradiciones propias de esta importante festividad para el pueblo de México. Particularmente destacamos en nuestra ciudad capital las peregrinaciones y romerías al Santuario de Nuestra Señora, que siguen siendo una expresión profunda de fe y de amor Guadalupano.

El Presbítero Refugio López Muñoz, Coordinador de los trabajos de construcción del Nuevo Santuario explicó: «Ser peregrinos, es algo que ha acompañado al ser humano toda su historia y en todas las culturas. El pueblo de Israel, como pueblo de Dios, tiene su origen en una peregrinación por el desierto a la tierra prometida. La peregrinación es un viaje efectuado por un grupo de creyentes hacia un lugar de devoción, considerado como sagrado. Una importante característica es la forma festiva y gozosa de la peregrinación, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe ser triste”.

En este año se esperan alrededor de 150 peregrinaciones en las que se tendrá la participación de más 150 danzas; se contará también con aproximadamente 20 Sacerdotes para presidir las Celebraciones. La cuota de cooperación por peregrinación es de 700 pesos. La afluencia esperada este año es de aproximadamente 80 mil fieles.

Cabe destacar que los trabajos de construcción se han intensificado en los últimos meses; no olvidemos esta obra que es de todos los duranguenses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *