Arquidiócesis celebra día de la Inmaculada Concepción

Virgen de la inmaculada concepcion-01Cada 8 de diciembre la Iglesia Católica celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción, conductora de la vida de la Iglesia e intercesora para ayudarnos a encontrar a Cristo. La Virgen de la Inmaculada Concepción es la Patrona de nuestra Arquidiócesis y Seminario, motivo por el cual este pasado lunes, el Seminario Conciliar de Durango celebró a la  Santísima, con la realización de diversas actividades. Así lo comunicó el Presbítero Francisco Javier Pérez, Rector del Seminario Menor, quien comentó “Esta celebración tuvo como fin que los seminaristas recuerden a María como un ejemplo a seguir, y como un modelo de entrega y dedicación. En este día especial el Exmo. Señor Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, sostuvo su primer encuentro con nuestros alumnos, para escuchar las inquietudes de estos generosos jóvenes que entregan su vida al seguimiento de Cristo”.

Posteriormente nuestro Pastor celebró Eucaristía en la Catedral Basílica Menor, que tiene como imagen titular a nuestra Santa Patrona.  Después de la celebración  se llevó a cabo una convivencia y comida,  además de otras actividades organizadas para los seminaristas.