Arquidiócesis invita a vivir las posadas con fe y alegría

Posadas-01Este 16 de diciembre dan inicio “Las Posadas”, tradición permanente en nuestro país. La Iglesia católica local invita a toda la comunidad duranguense a vivir estas fiestas, respetando su verdadero significado, que es el de preparar con  alegría, oración y sencillez nuestro corazón para la venida de Jesús.  Así lo informó el Presbítero Lic. Martín Gómez Rodríguez, Coordinador de la Pastoral Cultural de la Arquidiócesis de Durango, quien además explicó: “La  tradición de las posadas en nuestro país, es una atinada inculturación cristiana en la historia de nuestra Iglesia mexicana. Fue instaurada por los Monjes Agustinos tras la conquista (1519-1521), y desde entonces estas celebraciones han permanecido en los hogares, barrios y grupos cristianos. Las posadas nos recuerdan desde el Evangelio, lo que vivió la Sagrada Familia antes del nacimiento del Salvador. Se inician con el rezo del Santo Rosario y se acompañan de cantos y representaciones evangélicas. Al terminar se reparten dulces y frutas, signo del premio que reciben aquellos que esperan a Jesucristo”.

El verdadero cristiano abre su corazón a Jesús, dejándose llevar por el Espíritu para disponerse a amarlo y servirlo en los hermanos, especialmente en los más pobres. No viciemos el espíritu navideño dándole prioridad al consumismo. Que el ambiente navideño de estos días mantenga vivo y permanente el proceso del encuentro con Nuestro Señor.