El Seminario es el Corazón de la Iglesia

colecta proseminario urbana-01El Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Durango, es la casa donde se forman los sacerdotes, dispensadores de la Gracia Divina que Jesucristo encomendó a sus discípulos, escogidos de entre los hombres para el servicio de los hombres, esta Benemérita Institución, es la madre amorosa y formadora de los jóvenes con espíritu inquieto que buscan seguir la huella de Cristo el buen Pastor, con ilusión, alegría y una generosidad que los empuja a donar la vida misma. El Seminario dentro de trescientos años ha sido la madre formadora en las dimensiones académica, espiritual, humana, pastoral y comunitaria de los jóvenes seminaristas que se preparan integralmente para atender las necesidades de la grey amada, en el transcurso de estos tres siglos, esta Benemérita casa de formación ha solventado sus necesidades materiales gracias al apoyo y generosidad del pueblo de Dios, con sus donativos y oraciones, los amigos del Seminario, los bienhechores y los fieles bautizados son el sustento de esta Institución Religiosa, en este mes de noviembre agradecemos encarecidamente el apoyo económico, espiritual y motivacional que impulsa a esta casa madre  y formadora de los dispensadores de la multiforme gracia y misericordia de Dios.