SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO: SUMO Y ETERNO SACERDOTE

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]

Notidiócesis. El pasado 9 de Junio se llevó a cabo una Hora Santa y la concelebración eucarística presidida por el Arzobispo de Durango Dn. José Antonio Fernández Hurtado, en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de nuestra ciudad de Durango.

En un ambiente de alegría y de agradecimiento los sacerdotes en unión con el arzobispo y la feligresía festejaron este día tan importante para la Iglesia pues se celebra además a todos los sacerdotes ya que ellos son partícipes por gracia de Dios del nuevo sacerdocio de Jesucristo a través del ministerio que les ha sido confiado.

Ha sido también la ocasión para pedir como Iglesia por los sacerdotes, especialmente por todos aquellos que son o han sido importantes en nuestras vidas: por el que nos bautizó, por el que nos dio la primera comunión, por el que se ha hecho cercano en nuestras vidas con alguna palabra de aliento o con su oración. En la celebración se resaltaron las palabras del Evangelio: «esto es mi cuerpo que se entrega por ustedes, hagan esto en memoria mía» son ellas el mandato a partir del cual se instituye el Sacerdocio y la Eucaristía.