48 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL EXCMO. SR ARZOBISPO

Durango, Dgo., 30 de noviembre de 2011. El 1º. De diciembre de 1963, fue ordenado Sacerdote Don Héctor González Martínez, en la ciudad de Roma Italia. Han transcurrido  ya 48 años de un testimonio de vocación fiel y generosa, configurando su vida al estilo del Buen Pastor, construyendo el Reino de Dios en los diversos ministerios de servicio que ha desempeñado a lo largo de toda esta fructífera historia de entrega por amor a su Iglesia.

Don Héctor González Martínez, nació el 28 de marzo de 1939 en Torreón Coahuila. La infancia prácticamente la vivió en Miguel Auza,  Zacatecas, al lado de sus padres y toda su familia. Vivió la experiencia del Seminario en la ciudad de Durango, donde fue madurando su vocación a través de largos años de formación, mismos que fueron forjando su temple sacerdotal. Complementó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, obteniendo el grado de Licenciatura en Teología e Historia Eclesiástica.

Durante su ministerio  sacerdotal ha desempeñado diferentes cargos en la Arquidiócesis de Durango: Profesor de Historia Eclesiástica y Arte Sacro en el Seminario de Durango; Vicario cooperador de la parroquia de Canatlán; prefecto de disciplina y vice – rector del Seminario  Mayor; presidente del Consejo Presbiteral durante 3 años; miembro de la Comisión Ejecutiva de Pastoral; miembro del Consejo de Gobierno y Rector del Seminario Conciliar. Fue nombrado Obispo de Campeche el 9 de febrero de 1982. El 4 de octubre de 1993, el Papa acepta la renuncia de Mons. Bartolomé Carrasco al gobierno pastoral de la Arquidiócesis y Mons. Héctor González toma posesión como nuevo Arzobispo de Antequera-Oaxaca. El 26 de febrero de 2003, es nombrado Arzobispo de Durango, en donde hasta la fecha desempeña una fructífera labor.