CLAUSURA DEL AÑO SACERDOTAL

Durango, Dgo., 16 de junio de 2010. La Arquidiócesis de Durango, celebra la clausura del Año Sacerdotal, a lo largo de estos últimos doce meses. Nuestra Iglesia local en sintonía con toda la Iglesia Universal ha vivido un momento especial de gracia y bendición, al meditar, celebrar y actualizar el Sacerdocio de Jesucristo, en aquellos a quienes el Señor llama para vivir con intensidad esta extraordinaria consagración.

El Excmo. Sr. Arzobispo Don Héctor González Martínez, ha convocado a los presbíteros de la Arquidiócesis de Durango, para celebrar juntos este acontecimiento los días 17 y 18 de junio en la ciudad de Durango. Durante este espacio celebrativo se destacará la idea de que el Sacerdote es signo de unidad para su pueblo, en este momento necesitado de signos de esperanza.

A decir del presbítero Refugio Estrada Noris, uno de los organizadores de esta magna celebración, afirma que los pastores desean que realmente haya una afluencia de parte de los sacerdotes a esta convocatoria, ya que es importante para darle gracias a Dios, el que haya permitido tener esta experiencia durante todo el año, en la que la Diócesis llevo a cabo eventos importantes como la misma apertura, ejercicios para todo el presbiterio y otros eventos que estuvieron dentro de este ambiente para reavivar el don del sacerdocio.

«Se desea en esta celebración, dar gracias por los dones recibidos, pues hay que tener en cuenta que el Santo Padre, ha convocado con esa intención; de que Dios infinitamente bueno, a través de su Espíritu, derramara sus dones en la Iglesia universal y particulares. Es importante que la comunidad cristiana, visualice esta comunión entre sus pastores, como forma de expresión en la comunión de Dios trino, porque esa ha sido la voluntad de Jesús; y en este tiempo se requiere que la Iglesia y sus sacerdotes en todo momento, demos signos creíbles de comunión y esperanza para nuestra Iglesia, dadas las rupturas, fricciones o tensiones», agregó.