FIN DE SEMANA MATRIMONIAL

Durango, Dgo., 28 de mayo de 2011. El movimiento Encuentro Matrimonial, está llevando a cabo un «fin de semana matrimonial» con el objetivo de que los matrimonios vivan una experiencia católica de encuentro con Jesucristo Vivo, los días 27, 28 y 29 del presente mes en la casa de las hermanas Pasionistas.

Los señores Ramiro y Blanca Soto, coordinadores de este movimiento, expresaron que en este retiro se pretende  aprender un método de comunicación, que permita retomar el entusiasmo, respeto, alegría, ilusiones y sueños de los primeros años de nuestro matrimonio, y en el caso de los sacerdotes los primeros años de su ordenación. «Está diseñado para que matrimonios con problemas comunes y corrientes, puedan mejorar en su relación y los sacerdotes enriquecer su relación con la Iglesia», comentaron.

El encuentro matrimonial es para todo matrimonio que quiera enriquecer su relación. Está orientado a resurgir y profundizar las alegrías que comparte un matrimonio y se recomienda que tengan por lo menos 1 año de casados. Esta experiencia está diseñada también para sacerdotes y religiosos/as que quieran revitalizar su relación con el pueblo de Dios y deberán de tener cuando menos 2 años de haber sido ordenados.