JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE

Durango, Dgo., 15 de junio de 2011.- En el contexto del NOVENARIO DE EXPIACIÓN que organiza nuestra Iglesia local, elevamos gracias a Dios Padre por habernos dado a su Hijo, Jesucristo, como único Salvador y Mediador, y también somos agradecidos por el don de nuestro sacerdocio bautismal, por el que formamos parte del pueblo de la Nueva Alianza.  Así, conformamos un solo cuerpo unidos por a la cabeza que es Cristo, nuestro Sumo y Eterno Sacerdote. «En la Cruz y en la Eucaristía se encuentra la escuela de los santos. Ahí se enseña al alma, aquí se aprende… Ahí se sufre, y aquí se ama… Ahí se prueba, y aquí se premia… Ahí se purifica, y aquí se santifica… Ahí se muere para resucitar y vivir aquí. Están tan unidas entre si la Eucaristía y la Cruz, el amor y el dolor, que nadie puede separarlos» (Conchita Cabrera de Armida).

Éste 16 de junio, participemos en la fiesta de nuestra Iglesia, viviendo con intensidad nuestro sacerdocio de servicio y valoremos el sacerdocio ministerial de nuestros presbíteros, reconozcamos su entrega generosa y su esfuerzo por acercarnos siempre al Señor.