BANDALISMO AZOTA AL SANTUARIO DE GUADALUPE
A todos los miembros de nuestra comunidad
Los sacerdotes: José Luis Badillo Rodríguez (Párroco), José Refugio López Muñoz (Vicario) y Manuel Ramírez Retana (vicario), los fieles y toda la comunidad del Santuario y Parroquia de Guadalupe, hacemos de su conocimiento que desde hace algunos meses nos hemos visto afectados por un grupo de personas que han asolado a nuestro barrio. Sabemos que las causas de esta situación se pueden encontrar en el creciente consumo de alcohol y drogas por parte de los jóvenes que en grupos bien identificados, al terminar el día amenazan nuestra tranquilidad e integridad de nuestra gente.
Además del ambiente general de inseguridad en las calles aledañas al Santuario, sobre todo en dirección al cerro de Guadalupe, por lo cual estuvimos a punto de suspender la celebración de la Pascua Juvenil en la pasada semana Santa. Nos hemos visto afectados por continuos robos en las instalaciones del antiguo y nuevo Santuario. Varias veces nos han roto los candados de las bodegas, nos han robado los cables de la instalación eléctrica tanto la particular como la pública; destruyen o roban las lámparas que hemos colocado con el de tener mejor iluminadas las áreas públicas de nuestro templo. Esto no es algo nuevo. Los sacerdotes anteriores, también sufrieron agresiones, en la persona de los trabajadores e instalaciones del nuevo Santuario; robos, etc. Ellos y nosotros acudimos a las autoridades correspondientes a levantar las respectivas denuncias sin hallar respuesta.
Hace algunos meses, en un acto público se hizo la entrega de una patrulla y un teléfono con la promesa de atender las necesidades de seguridad de esta área de la ciudad. La patrulla y el teléfono fue una donación de un particular. Al poco tiempo la patrulla y el teléfono desaparecieron.
Sabemos que esta situación no es exclusiva de esta área de nuestra ciudad. Sin embargo, sí es la que nos corresponde atender espiritualmente y esta situación nos preocupa. Por eso lo quisimos hacer de su conocimiento, pidiendo a quien corresponda atienda nuestra petición de mayor atención a esta grave situación de inseguridad.
Pedimos a Dios ilumine y fortalezca a nuestra comunidad para superar esta situación, con la colaboración de todos, especialmente con la atención por parte de las autoridades y el fortalecimiento de esa institución fundamental de nuestra sociedad como es la familia.
Respetuosamente:
Pbro. José Luis Badillo Rodríguez Párroco
José Refugio López Muñoz Vicario
Manuel Ramírez Retana Vicario
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!