PLENARIO DEL PRESBITERIO DE DURANGO

Durango, Dgo., 30 de enero de 2010. El Excmo. Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez, ha convocado una vez más a todos los sacerdotes de esta Iglesia local, para participar en el plenario del Presbiterio,  del 1 al 5 de febrero en las instalaciones del Seminario Conciliar Mayor. Reunión anual  que es organizada por la Comisión Diocesana del Clero de Durango, presidida por el Señor Obispo Auxiliar  Enrique Sánchez Martínez.

Monseñor Enrique Sánchez, informó que en este plenario sacerdotal, se reunirá todo el presbiterio con un objetivo muy especial a reflexionar: «La Identidad del Sacerdote», además de otros aspectos, como el convivir, hacer oración, estudiar y celebrar la Eucaristía… «Es un plenario que tiene muchos años de existencia. En este año, la semana del presbiterio, está marcada por el año sacerdotal. La temática para este año, va a estar orientada en el estudio sobre  la identidad del sacerdote, con todos sus aspectos importantes, espirituales, humanos y pastorales. Estará el Obispo de Texcoco, Monseñor Mancilla, que vendrá a exponer temas que se refieren al sacerdote…» expresó.

Agregó que el programa estará muy extenso, desde el lunes en la tarde, hasta el jueves en la noche, el viernes por la mañana será para avisos generales y concluirá esta semana con la Eucaristía presidida por el señor Arzobispo a las 13 horas. Estarán presentes los sacerdotes de todas las parroquias y templos de la Arquidiócesis. Aproximadamente 130 presbíteros.