DURANGO PARTICIPA EN CONGRESO NACIONAL MISIONERO

Durango, Dgo. 20 de julio 2009. La Arquidiócesis de Durango, participará en el X Congreso Nacional Juvenil Misionero CONAJUM 2009 en la ciudad de Tepic  Nayarit, del 23 al 26 de julio del presente.  El objetivo es propiciar en la juventud de México un encuentro con Jesucristo vivo, para ser sus Discípulos y Misioneros.

Durango se participará con 120 jóvenes de diversas parroquias de la Arquidiócesis. El Pbro. Juan Carlos Quiroga Esparza, también de nuestra arquidiócesis, participará como expositor en este congreso con el tema “Misión y  Nueva Evangelización”, también Katty Torres, integrante de la Liga Misional Juvenil  de Catedral expondrá el tema “Comunicar la fuerza del Espíritu”. Temática muy sencilla que denota la simpleza  con la que en el lenguaje y en las formas se ha de saber comunicar la experiencia de la propia vida, compartida en testimonio a los jóvenes misioneros.

El lema para este décimo congreso de jóvenes misioneros es: “Jóvenes con Cristo, Misioneros para el mundo”. Más de Diez mil jóvenes provenientes de toda la  República Mexicana asistirán a este congreso. En estos cuatro días de fiesta misionera los jóvenes se hospedarán en las casas de las familias católicas de la ciudad de Tepic. Además de la convivencia juvenil, de los momentos de oración y de las conferencias, se realizará una gran marcha misionera con todos los participantes en el congreso.