SE CELEBRO EL DIA DEL PARROCO

Durango, Dgo., 03 de agosto de 2009. El día de ayer 4 de Agosto, se celebró el día del Párroco en la Fiesta del Santo Cura de Ars. En la Parroquia, el sacerdote vive de una manera plena y concreta la misión de Jesucristo, el Buen Pastor. La Parroquia abarca toda nuestra vida como hijos de Dios. En ella se nace a la vida cristiana por el bautismo y se crece como familia cristiana. En este ámbito local es donde se aprecia en toda su dimensión eclesial la persona y el ministerio del párroco. Al referirnos a él, la palabra Padre, adquiere todo su significado y valor espiritual.

“El sacerdote, es maestro y guía de los hermanos. Desde el momento de su consagración a él confiados, su misión es buscar a hombres y mujeres del mundo entero para que conozcan, amen y sirvan al único Dios Padre, revelado en la persona de su Hijo Jesucristo, bajo la acción del Espíritu Santo”.  Con sus virtudes y defectos, los sacerdotes son referentes importantes de la comunidad. Su labor busca la salvación espiritual y la promoción de la persona.

El Santo Patrono de los sacerdotes que tienen a su cargo una parroquia, es el modelo en que toda la Iglesia que enaltece la figura del sacerdote Pastor de la grey a él confiada. Es Cristo Buen Pastor que así quiere llegar a nosotros, en la imagen sacerdotal del que fue su fiel discípulo e imitador. Nos enseña que más allá de las limitaciones humanas, la acción divina, el Don de Dios, quiere suplir las carencias y hacer posible lo que el mundo de hoy declara imposible: la entrega total de la vida para el bien de los demás. A través de los siglos, el Cristo que consagra en la Eucaristía permite el milagro de la Parroquia y del Párroco.

Elevemos nuestra oración, a Dios Padre, para que cada sacerdote pueda encontrar –en esa fiel imagen de Cristo que fue San Juan Maria Vianney– el modelo e intercesor que necesita. También lo necesita el Obispo, a quién le está encomendado ser Pastor de los párrocos Pastores. Son tareas que exceden la medida de las fuerzas humanas. Pero nuestra fe y nuestra esperanza nos hacen capaces de seguir el camino, repitiendo las palabras de San Pablo: “Todo lo puedo en aquel que me conforta”.

Seguros de que en espíritu de gratitud todos los fieles manifestaron su sus sacerdotes, a sus párrocos en su día, le seguimos enviando la  más cordial felicitación a todos esos grandes pastores y guías de en sus comunidades parroquiales.