LA IGLESIA PROMUEVE EL MATRIMONIO CATOLICO

Durango, Dgo., 10 de agosto de 2009. El Movimiento de Encuentro Matrimonial de la Arquidiócesis de Durango que dirige el Pbro. Mario de Jesús Castañeda Terrones y el matrimonio coordinador José Ángel y Ana María López, realizará este próximo fin de semana, su tercer encuentro Diocesano, en la casa de retiro de las Madres Pasionistas con domicilio en San Juan de Letrán No. 155 de la ciudad Industrial.

El encuentro será este fin de semana, 14, 15 y 16 del presente mes, y se inicia el viernes a las 6 de la tarde para terminar el domingo a la misma hora. Esta experiencia la presiden tres matrimonios animadores, acompañados por el Padre Castañeda, con el fin de ayudar a los matrimonios participantes  a creer en la Palabra de Dios como herramienta básica en el quehacer matrimonial, pues los divorcios en la actualidad están a la orden del día y uno de los carismas en la Iglesia es amar al prójimo, que en este caso, es a la pareja, así lo expresó la coordinadora de este movimiento. La misión de estos encuentros, es ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio para que vivan plenamente una relación responsable e íntima. También lo pueden vivir sacerdotes y religiosas.

Para poder participar en estos encuentros, primeramente se deberá participar en un encuentro de información en el Templo de San Pedro y San Pablo, todos los jueves a las 9 de la noche para todos los matrimonios que deseen vivir esta experiencia con un costo de recuperación de 1,000 pesos por matrimonio, con ese recurso se solventarán los gastos del hospedaje y alimentación. Se tienen programados 4 fines de semana al año, mismos que ya se realizaron 2 en los meses de febrero y mayo. Posteriormente son este mes de agosto y el próximo y último en el mes de noviembre.