DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

Durango, Dgo., 17 de octubre de 2009. El día de hoy, penúltimo domingo de octubre, la Iglesia entera celebra la «Jornada Mundial de las Misiones». Así lo dio a conocer Norma Irene Rodríguez Salazar, directora Diocesana de Obras  Misionales.

«Todos los cristianos del mundo entero tomaremos conciencia de nuestra responsabilidad  común frente a la evangelización del mundo. Juan Pablo II nos recuerda que la Jornada Misionera Mundial está orientada a sensibilizar sobre la naturaleza misma de la Iglesia que es su ser misionero. La invitación es a solidarizarnos con este proyecto de Jesús en su Iglesia que se sigue realizando por todo el mundo, y que necesita de nuestro apoyo espiritual y material».

El Papa  Benedicto XVI  en su mensaje para la Jornada Mundial de Misiones,  con el Lema:   «Las Naciones caminarán en su luz» (Ap. 21,24), se sitúa en el contexto y en continuidad con su magisterio: quien ama debe conjugar amor y verdad. El motivo dominante y unificador de las tres encíclicas, «Deus Caritas Est», «Spe Salvis», y «Caritas in veritate», es la verdad del Dios-Amor que ha dirigido su rostro a la humanidad  en Cristo  verdad-luz que ilumina a todo hombre.

El domingo mundial de las misiones (DOMUND) es por tanto, vivir juntos fraternalmente y sin fronteras, el gozo de ser hijos de Dios con un claro universalismo misionero en colaboración intensa espiritual y generosa ayuda material. Es una mirada universal, abierta al mundo entero, como aquella con la que Cristo abrazaba a todos los pueblos y grupos humanos mientras repetía a sus discípulos: «Id al mundo entero y predicad el Evangelio»

La directora de obras misionales, agregó que en todas las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis de Durango, con la participación de Párrocos y Sacerdotes, y la generosidad de los grupos de apostolado, laicos, y  religiosas, se realizará  la colecta del DOMUND. «Hago propicia la ocasión para invitarles a que a través de nuestra oración, sacrificio y ayuda económica, colaboremos con las Misiones» finalizó.