CAMBIO DE MESA DIRECTIVA EN DAMAS VICENTINAS

Durango, Dgo a 11 de noviembre del 2009.- Hoy se llevara a cabo el cambio de mesa directiva del movimiento de las damas Vicentinas, en el Centro de reunión «Santa Teresita de Jesús» con domicilio en  calle Dorados de Villa s/n de la Colonia Zapata. Este Movimiento de damas voluntarias encabezado por la señora Susana García, tiene como objetivo promover la caridad, de acuerdo con  los principios de San Vicente de Paúl,  quien ayudo a los niños abandonados, a los pobres, a los ancianos, desvalidos, huérfanos, enfermos, heridos, refugiados y presidiarios, etc.

San Vicente de Paúl, fundo las «Hijas de la Caridad», a través de Luisa de Marillac en Francia. Esta fundación se extendió por todo el mundo, prestando un servicio noble al prójimo, que constituye el principal fundamento de todas las asociaciones vicentinas. Desde hace décadas este movimiento católico tiene presencia muy firme en la ciudad de Durango, corresponde ahora el cambio a su presidenta, asumiendo este puesto la señora Rosa Leticia Valles Ávila, y como tesoreras, la señora Marisela Sosa y María Martínez Flores, así como a la suplente, la señora Alejandra Cazares. Se entregarán diplomas a las Damas Vicentinas más distinguidas como lo es la señora Elsega Quiñones de Alanís, por sus 40 años de servicio en el movimiento, así como a la señora Lucina Valles Ávila, por tener 20 años de servicio.

Actualmente en Durango, existen  10 damas vicentinas que hacen labor humana y cristiana, dedicándose a visitar a  enfermos y ancianos para darles de comer, atenderlos y conseguirles medicamentos y pañales. Este movimiento está abierto a las Damas que se quieran unir. Mayores informes con la señora Susana García  al teléfono  8110669 o en la calle de Ocampo  numero 1306.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *