RESULTADOS DE LA COLECTA PRO SEMINARIO

Durango, Dgo., 02 de diciembre de 2009. La Arquidiócesis de Durango, a través del ecónomo, presbítero Francisco Javier Valles, da a conocer los resultados obtenidos de la Colecta Rural y Urbana 2009, en beneficio del  Seminario Conciliar de Durango.

El padre valles dijo que «…hasta la fecha, se han obtenido resultados muy favorables en esta colecta, pues se superó la cantidad del año pasado, con un total de $1, 854,736.59,  sin embargo esta cantidad no está completamente cerrada porque se sigue incrementando por algunas donaciones que faltan: En comparación al año pasado, ya se superó la expectativa, pues la del año pasado fue de 1, 838,482.26″.

A comparación de la zona rural con la urbana, el presbítero explicó que se ve más el apoyo en lo rural, pues se junto la cantidad de $1,138,969 a diferencia de la colecta urbana que fue de $715,767.00 esto debido al gran cariño que tiene la feligresía al Seminario de donde salen los futuros pastores que estarán dirigiendo nuestra  iglesia. «Va nuestro agradecimiento infinito, pues sin ellos el seminario se quedaría corto en muchas partes que lo integra» externó.

Agregó que originalmente entra a una cuenta de inversión para que gane interés y ésta siga incrementándose. Esta colecta se destina el 60% para el seminario mayor debido a sus gastos más elevados  y el otro 40% para el seminario menor, que bien administrada y bien invertida, les da casi la totalidad de gastos que se requieren para un semestre.

El Padre Valles agradeció a la feligresía por el logro obtenido en la colecta de este año y expresó: «Quiero externarle a todos nuestros feligreses que estamos muy contentos y agradecidos con ellos porque todavía siguen ayudando al Seminario; hemos visto mucho cariño no nada más en lo económico, sino también en las oraciones, sacrificios y en todo lo que hace la feligresía en bien de nuestra iglesia».