50 AÑOS DE SERVIR A DIOS EN LA IGLESIA: IGNACIO ALCAZAR SANCHEZ

Durango, Dgo.,  20 de diciembre de 2009. El día de hoy,  el presbítero Ignacio Alcázar Sánchez, Señor cura de la parroquia de la Divina Providencia en la ciudad de Durango, cumple 50 años de sacerdocio, viviendo de una manera plena y concreta la misión de Jesucristo, el Buen Pastor.

«El 20 de diciembre en las témporas de adviento, que así se le llamaba entonces; me ordenaron sacerdote. Antes era muy común que hicieran las ordenaciones sacerdotales en las témporas de navidad y de pascua. En 1959, Don Lucio de la Concepción Torre Blanca y Tapia, Arzobispo de Durango de aquel entonces y procedente de Chiapas, me ordenó  en el Templo de Analco».

El Padre Ignacio, inició su compromiso sacerdotal en la Parroquia de San Juan Bautista de Analco, donde estuvo como vicario seis meses, después en Guadalupe Victoria dos años, en Ciudad Lerdo dos años, en el Seminario Menor un año, en Miguel Auza, Zacatecas tres años y medio, en Guanacevi seis años, en Villa Unión también seis años, en la Parroquia de nuestra Señora del Sagrado Corazón en la colonia Hipódromo diecinueve años y actualmente en el Templo de la Divina Providencia desde hace once años.

Nació en el Barrio de San Antonio, cerca del sagrado corazón, el 28 de mayo de 1936. Su inquietud de entregarse a la vida de Jesús despertó a la edad de 12 años, cuando ingreso al Seminario Menor, acabando de cursar el sexto año de primaria, a lo cual dijo: «Hoy como Sacerdote, en cada parroquia en la que he servido, he estado contento, es un gusto de servir a Dios todos los días con alegría y gozo».

El sacerdote, es maestro y guía de los hermanos. Desde el momento de su consagración a él confiados, su misión es buscar a hombres y mujeres del mundo entero para que conozcan, amen y sirvan al único Dios Padre, revelado en la persona de su Hijo Jesucristo, bajo la acción del Espíritu Santo.  Con sus virtudes y defectos, los sacerdotes son referentes importantes de la comunidad. Su labor busca la salvación espiritual y la promoción de la persona.

La Arquidiócesis de Durango, a nombre de toda la comunidad de fieles, felicita al Padre Nachito Alcazar y le agradece este hermoso regalo a su Iglesia local de cincuenta años de fructífero sacerdocio.