MENSAJE DE NAVIDAD, DE LA DIMENSION DE LA CATEQUESIS DIMENSION DE LA CATEQUESIS

Durango, Dgo., 23 diciembre del 2009.- El coordinador de la Dimensión de la Catequesis de la Arquidiócesis de Durango, presbítero Moisés Rodríguez Reséndez ofreció un mensaje de reflexión a la ciudadanía por motivo de la época navideña, recordando que en esta celebración de importancia universal, existe la oportunidad de reconciliarnos viviendo el misterio de Dios con nosotros.

El presbítero de la parroquia de la Santa Cruz, detalló que es necesario recordar en esta Navidad, que Dios nuestro Padre ha reconciliado al mundo por medio de su Hijo y que por Él, por su sangre derramada en la Cruz, Dios estableció la paz tanto en la tierra como en el cielo y agregó: «Es una gracia extraordinaria que, en la celebración de la Navidad, tenemos la oportunidad de reconciliarnos, viviendo el misterio de Dios con nosotros, para que su venida ayude a muchos hombres y mujeres de nuestra diócesis a mirarse con amor, perdonándose mutuamente las faltas».

Esta es la gran misión de la Iglesia: anunciar con gozo la presencia amorosa de Dios, hecho hombre, como nosotros. Anunciar con alegría la presencia cercana de Cristo en medio de su pueblo, es la principal tarea de todo bautizado. Será importante que en esta Navidad y siempre reflejemos en nuestra vida la alegría que sentimos, porque Cristo nació y su vida es una bendición de Dios, Padre amoroso, para la humanidad.