CONCIERTO DE NAVIDAD

Durango, Dgo., 29 de diciembre de 2009.Para el día de hoy, el presbítero Jesús Rendón Ayala, párroco de la parroquia San Juan Bautista, anuncia la presentación del «Concierto de Navidad» en el Sagrario Metropolitano Catedral a las 20:30 hrs., siendo ya una tradición para la ciudadanía duranguense.

Este Concierto se llevará a cabo con la colaboración de los coros del colegio Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel Bernal Jiménez, (siendo este último integrado por ex seminaristas) y una orquesta de cámara. Cada año, desde el 2005, se ha realizado esta actividad por la dirección del Padre Jesús Rendón. El párroco de la parroquia de San Juan Bautista de Analco, destacado sacerdote impulsor de la música y del deporte en nuestra Arquidiócesis, apunto que anteriormente, este concierto lo realizaba con el Sor Juana y el Seminario, cuando era director del coro del seminario.

El Padre Jesús Rendón agregó que el programa incluye en su primera parte, cantos de navidad de origen alemán y en la segunda parte, obras de Mozart, Hendel, J. S. Bach y Camilo Saint-Saens. Explicó que el objetivo de este Concierto tan conocido por el pueblo de Durango, es simplemente transmitir un mensaje de navidad y de alegría en esta época decembrina…»Los invitamos a que acudan a nuestra Catedral a escuchar los cantos de navidad que expresan la alegría y el nacimiento del Salvador, deseando que pasen un rato de esparcimiento y tranquilidad», finalizó. Ojalá que nos demos  el tiempo para disfrutar de este extraordinario momento.