ORDENACION DIACONAL EN LA ARQUIDIOCESIS DE DURANGO

Durango, Dgo., a 5 de enero del 2010.- Mañana, la Arquidiócesis de Durango, estará celebrando la ordenación de 4 seminaristas que serán Diáconos de la Iglesia Diocesana. Este importante acontecimiento se llevara a  cabo el 6 de enero en la Parroquia del Sagrario Metropolitano Catedral, a las 11:00 a.m. y la celebración será presidida por el Señor Arzobispo Don Héctor González Martínez. Este don de la ordenacion, será dada a cuatros jovenes entusistas servidores de Dios, cuyos nombres son: Mauricio Montiel Pizaña, Saul Zamarripa Salvidar, Mario Adolfo de Jesus Alvarez Santa Ana y Jose Juan Solis Paez.

Mauricio Montiel Pizaña, nacio en el municipio de el Mezquital, Dgo., el 22 de septiembre de 1980. Siendo este el sexto de diez hermanos, sus padres Angel Montiel  y Maria Isabel Pizaña. Entró al Seminario Menor en el 2001, por invitacion del presbítero Jorge Blanco,  despues continuo con los estudios de Filosofia del 2001 al 2004, posteriormente, del 2004 al 2009 inicio en la ciudad de Roma, Italia, la licenciatura de Teologia Moral en el Pontificio Colegio Internacionale Maria Mater Ecclesiae. Actualmente se encuentra de Sacristan en la Parroquia de San  Jose Obrero con el presbítero Mario Almanza.

Saul  Zamarripa Salvidar,  nacio en el municipio de Peñon Blanco, Dgo., el 30 de agosto de 1980. Es el mayor de cinco hermanos, sus padres son Jose Aniceto Zamarriapa y Antonia Salvidar Delgado. Saul entro al Seminario Menor  por motivaciones familiares en 1995, despues al  Seminario Mayor de 1998 al 2007. Incio  dos años de Apostolado dentro de la Pastoral Vocacional en Lajas, Guanacevi, y despues en Antonio Amaro. Actualmente se encuentra en la Pastoral Vocacional en la Diocesis de esta ciudad.

 Mario Adolfo de Jesus Alvarez Santa Ana,  nacio en la cuidad de Durango, el 16 de agosto de 1980. Es el penultimo de  cinco hermanos, sus padres son Emiliano Alvarez Piedra y Guillermina Santa Ana de Alvarez. Mario, desde niño se sintio motivado por Dios y fue monaguillo del presbítero Raul Arteaga. Otra motivación fue su padre, pues estudio en el Seminario  cuatro años y su hermano mayor estudio un año. Ingreso al Seminario Menor  en 1995, y al Seminario Mayor en 1998, en donde estudio Teologia. Hizo un curso de Sintesis Universeae Teologica en la «Universidad Pontificia de Mexico». En el 2007 trabajo en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cuencame, Dgo., en el 2009 trabajo en la Parroquia de Santa Veracruz, en Río Grande, Zac. Actualmente se encuentra en la Pastoral Vocacional como auxiliar del prebítero Abraham Mejia, participando en la promocion de invitar a jovenes a ingresar al Seminario.

 Jose Juan Solis Paez, nacio en la cuidad de Durango, el 6 de octubre de 1975, siendo el mayor de cuatro hermanos y sus padres de nombre  Jesus Solis Flores y Maria Teresa Paez Hernandez. Ingreso al Seminario  Menor motivado por su familia, en el periodo de 1992 a 1995, y posteruiormente al Seminario Mayor del 95 al 2001. Realizo su servivio de Magisterio en la comunidad de Dinamita, Dgo., despues estuvo un año en la Joya Poanas, Dgo., sirviendo a la comunidad y de igual forma en Francisco I. Madero. Actualmente se encuentra en Villa Hidalgo, Dgo.

 El llamado de Dios que estos jovenes escucharon desde el primer momento, los ha llenado plenamente a convertirse en imagen de el, y a servir en el Reino de Dios.

2 comentarios
  1. Jose Angel Luevanos R
    Jose Angel Luevanos R Dice:

    Me comunico con ustedes con la finalidad de pedir información sobre el lugar donde me bautizaron en 1981 en Durango, Dgo. El nombre que aparece en el documento que tengo es Sacrario Metropolitano ¿Dónde es ese lugar? es que requiero una renovación de acta de bautismo. Por favor si me pueden dar información.

    Responder
    • oficina de prensa
      oficina de prensa Dice:

      Buen Dia. Mira el Sagrario Metropolitano es la Catedral Basilica de la Ciudad, puedes marcar al num 811 42 42 para mas informacion

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *