APERTURA DE LA ETAPA DE LA FAMILIA

Durango, Dgo., 09 de enero de 2010. El día de hoy y hasta el próximo 23 de enero, se realizará en cada decanato de la Arquidiócesis de Durango, la apertura de la II parte de la IV etapa de la Misión para este año. Así lo dio a conocer el Vicario de Pastoral, presbítero Manuel Olvera González.

El Vicario de Pastoral explicó que la metodología de esta etapa, consistirá en que cada decanato con sus sacerdotes correspondientes, iniciarán esta II parte en tiempo y forma a través del folleto de estudio sobre la familia actualizado con temas de hoy, y en donde tendrá cada decanato una misa especial por la apertura de esta II parte.

Destacó además, la importancia de la familia como núcleo fundamental de la Iglesia y de la sociedad, y la necesidad de que no se aísle, para que tanto ella como las Instituciones, cumplan con sus respectivas obligaciones en la búsqueda del bien común.

Añadió que la parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del Obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio..»La parroquia, más que un territorio, estructura o edificio, es una comunidad de fieles, es decir, una comunidad en donde se descubre el rostro familiar y cercano de la Iglesia. Es, pues, la manera de que la Iglesia esté lo más cerca posible de la familia».

El Padre Olvera, agregó que también se pretende aprovechar la devoción de los fieles que invocan a Dios, valorando el significado profundo de las bendiciones para que las familias puedan unir la fe y la vida humana con la victoria de Cristo sobre todo mal y se adhieran más a la fe de la Iglesia.