DIA DEL CATEQUISTA

Durango, Dgo., 1 de febrero del 2010.-  El Secretariado de Evangelización  y Catequesis (SEDEC),  a cargo de la Hermana Gabriela Díaz Gutiérrez, y su asesor espiritual presbítero Moisés Rodríguez Resendez, invitan a celebrar el día del Catequista este 2 de febrero.

La hermana Gabriela, informó que la Iglesia de México,  celebra el 5 de febrero el  día del Catequista,  en conmemoración del San Felipe de Jesús, protomártir mexicano, quien  a los 18 años de edad siente la llamada del Señor y decide ingresar a la orden franciscana. Él se distingue por su ardor misionero y evangelizador y a muy temprana edad, recibe la gracia del martirio.

«Sabemos bien que los catequistas no están guiados solo por la buena voluntad, sino por el mandato misionero de Jesús, para mostrar a todos en nombre de la Iglesia el rostro misericordioso de un Dios que es ser padre», explicó.

Se comprende que lo más importante es trasmitir el amor del mensaje de Jesús y compartir con los demás la experiencia con el encuentro de Cristo. Así, el catequista se convierte en una persona que cree y sigue a Jesucristo, viviendo la alegría de ser testigo de él.  Lo escucha en la oración y en la lectura del evangelio,   y lo descubre en el discernimiento comunitario y en la vida cotidiana intentando ver a las personas, cosas y situaciones.

El equipo Diocesano del SEDEC, envía una felicitación muy especial para todos los Catequistas  de la Arquidiócesis de Durango, reconociendo que son personas que realizan un trabajo silencioso, entregado y desinteresado, buscando  hacer el bien y dar gloria a Dios, y los invita a participar en la Celebración de la Eucaristía presidida por el Pbro. Moisés Rodríguez Resendez para el día  2 de febrero del presente, a las 4:00 pm., en el Colegio González y Valencia, de esta cuidad capital.