ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS DIOCESANOS DE APOSTOLADO LAICAL

Durango, Dgo a,  2 de marzo del 2010.- Los presidentes del Consejo Diocesano de Apostolado Laical (CODAL), Edmundo y Martha Nájera, así como su Asesor Espiritual, Pbro. Guillermo Hernández, viajaron a la ciudad de Zacatecas el  pasado fin de semana  a la reunión de Presidentes Nacionales de  Consejos Diocesanos del País.

El señor Edmundo Nájera, dijo que el objetivo de este encuentro  nacional  tuvo  como eje primordial «LA FAMILIA», y siendo esta Patrimonio  de la humanidad, constituye uno de los tesoros más importantes de los pueblos latinoamericanos. La familia, ha sido y es, escuela de la fe, palestra de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente. Sin embargo, explico el presidente de CODAL, en la actualidad sufre situaciones adversas.

Los puntos más importantes fueron dentro de la doctrina de la Iglesia: La familia: fundamentada en el matrimonio unido y abierto a la acogida y la educación de los hijos. La Conyugalidad: El varón y la mujer iguales en dignidad, pero con diferencias que los complementan; que consolidan su relación mediante el matrimonio, en un vínculo de amor exclusivo e indisoluble, estructuralmente abierto a la vida. La paternidad-maternidad: Los esposos que se convierten en padres. La filiación: Los hijos como fruto del amor de los esposos. La fraternidad: La relación entre los hermanos. En la familia extensa: La relación más amplia de abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos, etc.

Las actividades se llevaron a cabo dentro del Seminario Diocesano de Zacatecas. Se contó con la presencia y el apoyo del Sr. Obispo Carlos Cabrero Romero, y el Pbro. Héctor Rodríguez Carrillo, este último, Asistente Eclesiástico del Consejo Diocesano de Laicos de la cuidad de Zacatecas, así como el Presidente  Nacional de la Dimensión Episcopal para los laicos del  periodo 2009 -2012 Mons. Javier Navarro Rodríguez.