FIESTA DE SEÑOR SAN JOSE

Durango, Dgo., jueves 18 de marzo de 2010.  El 19 de marzo, la Iglesia celebrará la fiesta del Señor San José, patrono de la vida interior y el silencio, que nos enseña a orar, sufrir y callar. Es una fiesta extendida en toda la Arquidiócesis de Durango, pues es patrono protector de toda la Iglesia, por ser el padre de Jesús. Todas las vocaciones religiosas tienen la devoción al Señor San José para que cuide de ellas. En la ciudad de Durango la devoción a san José es muy importante, fruto de ello, es que nuestro seminario lo tiene como patrono protector de las vocaciones sacerdotales.

Un corazón como el de José,   que  fue capaz de amar a Dios como a un hijo y a la Madre de Dios como  a su  esposa, es capaz de abarcar con  su amor  la protección de  la Iglesia entera, de la cual, Jesús es cabeza y María es Madre.  Ha recibido diversos títulos: Padre nutricio, Padre adoptivo, Padre legal, Padre virginal. Al final de sus días se dice que murió antes del comienzo de la  vida pública de Jesús a los 90 años.  Fue enterrado en el Valle de Josafat. Otros Santos que también propagaron su devoción a San José, fueron: San Vicente Ferrer,  Santa Brígida, San Bernardino de Siena y San Francisco de Sales.

En la Parroquia de San José, ubicada en la calle de Zarco, esquina con Gómez Palacio, la novena con el rosario a las 6:00 pm y la Santa Misa a las 7 pm, comenzó el 10 de marzo y termina el día de hoy. El día 19, empezarán los festejos con las tradicionales mañanitas a las 6:45 am, seguido de la Santa Misa con mariachi a las 7:00 am; misas a las 8:00 am, 10:00 am  12:00 pm, 1 pm; el Santo Rosario a las 5 pm, misa a las 6 pm, misa Concelebrada por nuestro señor Arzobispo Don Héctor González Martínez a las 7:00 pm y la tradicional kermes en el transcurso de la tarde.