MES DEL SEMINARIO: 305 ANIVERSARIO

Durango, Dgo., 6 de abril de 2010. El Seminario Conciliar Mayor y Menor de la Arquidiócesis de Durango, está celebrando sus 305 años de fundación por lo que se hará  una referencia a este acontecimiento con una celebración eucarística en acción de gracias en los Seminarios Mayor y Menor el próximo domingo 11 del presente mes.

El presbítero y rector del Seminario Conciliar Menor, José Luis Loera Pérez, informó que el 5 de abril de 1705, comenzó la historia del Seminario de Durango; una historia que está fundamentada en la aceptación de 5 jóvenes respaldados por el Obispo de aquella época y donde comenzaría la apertura a la vocación.

El Rector del Seminario Menor explicó: «En la Arquidiócesis, a partir de estos 305 años, tenemos una historia donde ha aumentado la cantidad de jóvenes que han entregado su vida al servicio del evangelio. En este lapso, el Seminario ha  pasado por diferentes situaciones que han sido propias de nuestra patria y en donde se ha tenido que cambiar de edificios hasta hoy en día, donde actualmente se encuentran el Seminario Mayor y Menor».

Es una historia donde registra a miembros que ha formado, entre ellos,  a Obispos y Mártires. Es una historia respaldada de fe, de entrega,  y que Dios nuestro Señor ha dado una gracia especial en el aniversario 300, ya que se compaginó con la muerte de Juan Pablo II; acontecimiento muy interesante, pues la historia del Seminario en sus 300 años, dio una remembranza importante para este gran hombre.

El Padre Loera, agregó que los frutos de este Seminario, han sido personas que han dedicado su vida al servicio del evangelio, pero también ha tenido frutos culturales para nuestra comunidad. El Seminario es también fuente de cultura en diferentes disciplinas como música, escritores y deporte. Para nuestra sociedad, es un punto de referencia de elementos muy ricos, no solamente evangélicos sino culturales, motivo por el cual, los Duranguenses se han mostrado orgullosos de ello, pues muchos esfuerzos se han hecho y se seguirán haciendo con el asiduo apoyo del Señor Arzobispo para mantener en pie, lo que se inició hace 305 años.