PRESBITERO JESUS RENDON AYALA:50 AÑOS AL SERVICIO DEL SEÑOR

Durango, Dgo., 09 de abril de 2010. Este10 de abril, el presbítero Jesús Rendón Ayala,  festeja sus 50 años de ordenación sacerdotal.  Tal evento es de gran importancia para nuestra Iglesia local e iniciará a las 12 del medio día con la celebración de la Eucaristía en el Sagrario Metropolitano de Catedral.

El padre Rendón, explicó que el 12 de marzo del presente año, fue la fecha exacta de su 50 aniversario,  trasladando su celebración para la fecha antes mencionada, por ser la Pascua del Señor.

En 1960 en la capilla del Colegio Pío Latino Americano de Roma, recibió la ordenación como sacerdote. A partir de septiembre del mismo año, estuvo en el Seminario Conciliar Mayor de Durango como profesor; 5 años como prefecto de disciplina y 45 años como profesor de latín, griego y teología dogmatica. Otro talento que este virtuoso sacerdote posee, es la música, pues además de impartir clases en el Seminario, fue por 45 años director del coro del Seminario Mayor, donde poco a poco fue creciendo y logrado grandes conciertos de obras clásicas, los conciertos de navidad que se hicieron toda una tradición en la ciudad y tener el honor de haber cantado en la visita del Papa Juan Pablo II, el 9 de mayo de  1990.

Gran parte del ministerio,  lo desarrolló en la colonia Santa Fe, en el templo de María Madre de la Iglesia. Del año 2005 a la fecha, ha permanecido en la parroquia de San Juan Bautista de Analco. El Padre Rendón considera que ha tenido grandes satisfacciones en la vida… «Dios me concedió desarrollarme en campos donde me he sentido muy contento como lo son la Teología, donde la enseñé por muchos años en el Seminario. También donde se percibe la belleza de Dios es en la música; Dios me concedió la gracia de desarrollarme en esos dos aspectos, pero desde luego, en el ministerio sacerdotal al que tengo un gran gusto por la Eucaristía y la liturgia en general».

El Padre Rendón, ofrecerá un concierto en el teatro Ricardo Castro con los coros del colegio Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel Bernal Jiménez (este último conformado por ex alumnos seminaristas), acompañados de la orquesta sinfónica de la Universidad Juárez en el teatro Ricardo Castro a las 8:30 pm, como agradecimiento a la sociedad que en todo este tiempo lo ha apoyado.