ASAMBLEA NACIONAL DE MJVC EN DURANGO

Durango, Dgo., 29 de abril de 2010. El Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, celebrará los próximos días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, la Asamblea nacional de dirigentes diocesanos, en el centro de convenciones de la feria. Este evento es el más importante a nivel nacional dentro del movimiento, ya que se convocan a los dirigentes de todas las escuelas de auxiliares que trabajan en el país.

Las escuelas auxiliares de la Arquidiócesis de Durango, serán el equipo sede de esta asamblea, las cuales son: Inmaculada Concepción, de Súchil; Marianos, de la colonia González Ortega de Sombrerete Zacatecas; San Antonio de Padua, de Vicente Guerrero y presbítero Casiano Fernández y San Pablo, de la capital. Todos ellos acompañados por la coordinación de la provincia Durango del MJVC y el asesor diocesano Fray Germán Melgarejo Lomelín OCD, según informa la coordinadora regional de este movimiento, señorita Maribel Rubio.

El tema central para esta Asamblea Nacional de Dirigentes es, Espiritualidad para la vida, teniendo como lema «MJVC…CAMBIEMOS NUESTRO ENTORNO, CONVIRTIENDO NUESTRO INTERIOR».  Algunos de los temas serán: La juventud: «generación tras generación»; «patrones de conducta»; «espiritualidad para la vida» y  ¿quién es Jesús?

La coordinadora del movimiento de Jornadas, Maribel Rubio, informó que se esperan jóvenes coordinadores, dirigentes, asesores laicos, religiosos, sacerdotes, todos quienes conforman la gran familia del MJVC, de las Provincias de Acapulco, Baja California, Bajío, Chiapas, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Hidalgo, México, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlalnepantla, Xalapa, Yucatán y Durango.

Comentó  que se contará con la presencia de Monseñor Carlos Garfias Merlos, Obispo de la diócesis de Netzahualcóyotl y Asesor Nacional del MJVC. «En esta ocasión, nuestra asamblea será testigo de un acontecimiento importante, ya que se realizará el cambio del núcleo coordinador nacional. A lo largo de la preparación se ha contado con el apoyo incondicional de la Pastoral Juvenil y su asesor el Pbro. Francisco Canales Samaniego, y de personas de buena voluntad que nos han apoyado en hospedaje, alimentación, material, pero principalmente con su oración» señaló.

1. francisco
    francisco Dice: