SACERDOTES ACTIVOS EN EL ENCUENTRO MATRIMONIAL DIOCESANO

Durango, Dgo., 20 de julio de 2010. El Encuentro Matrimonial Diocesano, informa que se llevará a cabo la XXXIV Experiencia Sacerdotal, en la casa de retiros La Salle en la ciudad de México,  del  19 al 23 de Julio, en la cual participarán tres sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Para asistir a esta experiencia, es necesario que hayan vivido un fin de semana de Encuentro Matrimonial, tal es el caso de los presbíteros: Mario de Jesús Castañeda Terrones, Guillermo Hernández y Guillermo Moreno, quienes asistirán a este retiro espiritual que se realiza cada año, en donde se reúnen obispos y sacerdotes de todo el país.

Así mismo, el matrimonio coordinador agregó que del 23 al 25 de julio, asistirán 10 familias de Durango, a la ciudad de Villa Hermosa Tabasco al «VI Encuentro Nacional Familiar» de Encuentro matrimonial. Estas son experiencias nacionales que se ofrecen cada tres años y las familias pertenecientes a este movimiento van con mucho entusiasmo para vivir una espiritual plena.

La Misión del Encuentro Matrimonial Diocesano, es ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio y del sacerdocio, para que vivan plenamente una relación responsable e íntima, ofreciéndoles para lograr ese estilo de vida, una experiencia católica y una comunidad de apoyo permanente.