CATEQUISTAS EN CURSOS DE VERANO

Durango, Dgo., jueves 22 de julio de 2010. El Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis SEDEC, efectuará su Escuela de Verano en tres municipios del estado de Zacatecas pertenecientes a la Arquidiócesis de Durango para ofrecerles la oportunidad de «formar» a catequistas con esta vocación.

La hermana Gabriela Díaz Gutiérrez M.J.H., coordinadora del SEDEC, explicó que el objetivo es profundizar desde el Evangelio y los documentos de la Iglesia, en las actitudes de Jesús; para que el evangelizador desde su misión, acuda a la llamada de vivir el misterio pascual de Cristo. Agregó también, que este curso ayuda a impulsar la formación continua del catequista evangelizador para que desde una vida fortalecida en la fe, esperanza y caridad, sea el discípulo misionero que la Iglesia y el mundo necesitan.

El lugar y fecha para este curso de verano será:  del 24 de julio al 01 de agosto, en Río Grande; del 27 de julio al 02 de agosto, en Nievez y el 02 de agosto, en Sain Alto.