ESCUELA DE LA CRUZ, PARTÍCIPE EN ASAMBLEA INTERNACIONAL

Durango, Dgo., 04 de agosto de 2010. El movimiento de la Escuela de la Cruz de nuestra Arquidiócesis, se encuentra participando en la VII Asamblea Internacional de equipos Diocesanos en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

El Sr. Eleuterio Pérez Soto, encargado de escuelas y cursos de este movimiento, informó que esta Asamblea se efectuará del 2 al 5 del presente mes, e irán integrantes de este movimiento para presentar los avances anuales, esto es, los logros que han tenido durante el trabajo de todo el año para retroalimentarse entre ellos y así poder crecer más como movimiento.

La «Escuela de la Cruz», es un movimiento católico presente en nuestra Iglesia local de Durango y su objetivo es, proporcionarle a la Iglesia Diocesana,  apóstoles que impulsen a los diferentes movimientos; además de ser una base para ofrecer el servicio de ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión.

La Escuela de la Cruz, fue fundada en nuestra Arquidiócesis el  12 de agosto de 1974, en La Joya Poanas, Dgo. Actualmente está presente en 40 parroquias y su director espiritual es el presbítero Rodolfo Monárrez Muñoz. Colabora en conjunto con la Iglesia Católica para engendrar comunidades de Apóstoles que comuniquen la «Espiritualidad de la Escuela de la Cruz», con su vida y testimonio al orden espiritual y temporal, constituyendo en sus integrantes (varones laicos, diáconos, presbíteros y obispos), una verdadera unidad que los impulse mutuamente en su entrega a Cristo y a ser fermento, raíz y cimiento para que el Espíritu Santo suscite apóstoles en el pueblo de Dios.