PASTORAL PENITENCIARIA

Durango, Dgo., 9 de agosto de 2010. En memoria del santo  Maximiliano María Kolbe, patrono de los presos, la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Durango realizará una Misa especial en la capilla del CERESO No. 1 este 14 de agosto, en la que participarán internos comprometidos encargados de la capilla, así como el asesor espiritual, presbítero Luis Rubén de la Torre y el encargado, señor Filiberto Olvera  de esta pastoral.

La Pastoral Penitenciaria, tiene como objetivo evangelizar a toda persona que se encuentra privada de su libertad en cualquiera de las etapas del proceso, desde la detención hasta su reintegración a la sociedad, culpables o inocentes.

El Padre Luis Rubén de la Torre, añadió que cada domingo celebra la eucaristía con los internos acompañado de diferentes grupos de apostolado como lo es el de Legión de María, Cursillos de Cristiandad y Seminaristas, donde proporcionan diferentes temas para evangelizarlos y posteriormente se destina un rato de convivencia.

Por último, el asesor espiritual de dicha Pastoral, agregó que  están interesados en constituir el grupo de integrantes de la Pastoral Penitenciaria Diocesana de los diferentes grupos que ya se encuentran trabajando en ella.