CONTINUAN EN LA CIUDAD DE DURANGO VISITAS PASTORALES

Durango, Dgo., 16 agosto del 2010.- Los Obispos de la Arquidiócesis de Durango, continúan las Visitas Pastorales, que tienen como objetivo fortalecer la comunión entre los Pastores y los fieles en nuestra  Diócesis y una forma de mantener siempre vigente este aspecto eclesial es la Visita Pastoral.

La Visita Pastoral del Obispo no es sólo una verificación de unas instalaciones; no se trata en concreto el realizar una inspección, sino que va mucho más allá de eso; está cargada de una gran significación teológica, basándose en el significado bíblico de la palabra «visita». Es un auténtico momento de gracia para la Iglesia local y para la comunidad parroquial. El alma de la Visita es la caridad pastoral, la atención de Cristo pastor a su rebaño. La Visita Pastoral visibiliza el ministerio episcopal de una forma única. El Obispo en persona, es quien preside la Eucaristía, predica la palabra, atiende las necesidades y escucha al rector y los feligreses. Es el momento de hablar con el Obispo y comunicarle desde la caridad y el amor, nuestras inquietudes, desilusiones, necesidades, problemas, esperanzas, alegrías, etc., a nivel de comunidad parroquial.

El pasado 16 de julio, se llevó a cabo la apertura de esta importante labor para la comunidad católica que están realizando nuestros obispos, a saber del Excmo. Sr. Arzobispo don Héctor González Martínez, el Obispo Auxiliar, Monseñor Enrique Sánchez Martínez y el Obispo Emérito, Monseñor Juan de Dios Caballero Reyes. Estas visitas comenzaron desde el año pasado, visitando las regiones de nuestro estado. Este año, se visitaran los Decanatos de la ciudad comenzando por el Decanato San Juan Bautista que corresponde a las parroquias y templos de: San Juan Bautista, Catedral, Santa Ana, San José, Ntra. Sra. Del Refugio, Ntra. Sra. de los Ángeles, Ntra. Sra. de San Juan de los lagos, San Miguel, San Juan de Dios, San Martín de Porres, San Agustín y Nutra. Sra. de los Remedios.

El fruto recogido hasta ahora ha sido abundante. A Dios gracias se está llegando a la etapa final de la Visita a este decanato del centro de nuestra ciudad capital, para continuar con los otros cuatro decanatos restantes y que corresponden a las parroquias  diseminadas en toda la mancha urbana, incluyendo algunas como el Mezquital, el Nayar y alguna otra que no están propiamente dentro de la ciudad.