REUNION DIOCESANA DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Durango, Dgo., 13 de octubre del 2010.- El Movimiento Familiar Cristiano, llevará a cabo una reunión para capacitar a los colaboradores que lo integran en las parroquias de Juan Aldama, Río Grande y Miguel Auza, Zacatecas.

El presidente de este movimiento, Fernando Guzmán, explicó que el objetivo de esta reunión es dar a conocer a los matrimonios católicos las responsabilidades que tiene el Movimiento Familiar Cristiano, a través de la conformación de sectores y el funcionamiento de todas sus áreas.

Cada sector esta divido por 6 áreas. El área uno que se encarga del registro de todos los miembros, el área dos que se encarga de los servicios que presta el movimiento, ya sea en CODAL, (Consejo Diocesano del Apostolado Laical), Encuentro de Novios, Área de Padres, etc.; el área tres que se encarga del uso adecuado de recursos; el área cuatro que promueve la unidad dentro del movimiento, con  la corresponsabilidad que esta implica; el área cinco que se encarga del aspecto espiritual y el área seis que se encarga de la conformación de grupos de jóvenes.

«Las capacitaciones, son buenas, ya que en ellas nos percatamos de la situación actual del Movimiento en sus diferentes sectores, y así podemos detectar alguna falla e inmediatamente remediarla», agregó el presidente del MFC.