CONCLUYE ENCUENTRO DE COMUNICADORES DIOCESANOS

Durango, Dgo., 23 de octubre de 2010. Concluyó el XX Encuentro Nacional para responsables de la Pastoral de la Comunicación en el puerto de Veracruz, del 18 al 22 de octubre, en el que participaron más de 120 colaboradores provenientes de las Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y diversas Congregaciones Religiosas de México, para compartir con el pueblo de nuestra nación algunas reflexiones que aquí se han tenido.

El encuentro en Veracruz se dio en solidaridad con su gente y la de los demás estados del país que padecen ante las contingencias con motivo de los fenómenos naturales suscitados en las recientes fechas. En esta ocasión, la temática «La pastoral de la Iglesia en el mundo digital, los nuevos medios al servicio de la Palabra», ha vuelto a plantear la realidad que vive nuestro México y el papel fundamental que tienen los medios de comunicación en su uso y difusión de contenidos para promover una cultura de la paz, justicia y reconciliación, partiendo del respeto por la dignidad humana.

Este encuentro se desarrolló en modalidad de talleres y ponencias presentados por expertos en la temática, y ha sido creado con un interés provincial por parte de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación CEPCOM. Los talleres fueron de fotografía, video, diseño editorial, vocería y recursos informáticos que ayudan a que seamos actores y promotores de la paz, en la que todos somos cooperadores y responsables.