NUEVA MESA DIRECTIVA EN CODAL

Durango, Dgo., 03 de noviembre de 2010. En días pasados, se llevó a cabo en el Centro Arquidiocesano de Pastoral, el nombramiento de los nuevos presidentes y secretarios del CODAL, recayendo esta responsabilidad en los matrimonios de José Ángel y Ana María López del movimiento de Encuentro Matrimonial, así como Rogelio y Yolanda Gámiz del Movimiento de Renovación Carismática.

El antiguo secretario de CODAL, Eduardo Anguiano, informó que se realizó una ceremonia presidida por el Vicario Arquidiocesano de Pastoral, presbítero Manuel Olvera, donde hizo el envío respectivo y en la cual se celebró la Sagrada Eucaristía con la participación de los presidentes y representantes de todos los movimientos apostólicos, además del Asesor Eclesiástico del CODAL, presbítero Guillermo Hernández.

El Padre Olvera dirigió unas palabras de agradecimiento en representación del Sr. Arzobispo así como la entrega de unos reconocimientos al equipo coordinador del CODAL saliente; los presidentes anteriores Edmundo y Martha Nájera del movimiento de Cursillos de Cristiandad, los secretarios Eduardo y Pily Anguiano del movimiento de Encuentro Matrimonial y la tesorera Norma Rodríguez de Obras Misionales.

Posteriormente se llamó al equipo entrante para darles su nombramiento y exhortarlos a cumplir con fidelidad y entrega esta nueva misión. De la misma forma, tomó la palabra el Padre Guillermo Hernández, para hacer una reflexión acerca del compromiso tan grande que implica coordinar este Consejo, con el fin de elevar la voz de los laicos a través de sus respectivos movimientos en los programas y estrategias que se vayan implementando en la Arquidiócesis; comentó además la importancia de permanecer unidos en torno a nuestro pastor para hacer una Iglesia más fuerte y fecunda.

También estuvieron presentes los sacerdotes Francisco Canales, asesor de Pastoral Juvenil y Mario Castañeda, asesor de Encuentro Matrimonial, quienes concelebraron en la Eucaristía y dirigieron unas palabras también de motivación al nuevo equipo de CODAL.